Viajar gratis a cambio de trabajar

Viajar para mi es la mejor forma de disfrutar la vida, ver nuevas culturas,  abstraerme de mis problemas y de la rutina … El problema es que para viajar uno necesita disponer de dinero pues no es una afición barata. Hoy voy a hablaros de la “Work & Travel” o viajar gratis a cambio de trabajar.

Encontrarás trabajos en una granjas ecológica, restaurantes, cafes, diseñando una pagina web o cualquier cosa que te puedas imaginar.

Uno de los portales más famosos para encontrar trabajo a cambio de facilidades en tu viaje es Worldpackers. Los hoteles ofrecen alojamiento a cambio de trabajo en actividades relacionadas con el hotel. Tiene hoteles mas de 100 países

Por ejemplo si analizamos esta oferta de un hotel de la India podemos observar que debes trabajar 25 horas a la semana como guía, promotor de eventos y ayudar en tareas domésticas y en la recepción.

hotel india viajar gratis a cambio de trabajar

 

A cambio obtenemos una habitación privada en el hotel con pensión completa. Descuento en los bares y en tours. Traslados, alquiler de bicicletas y clases de yoga. ¿No está mal no?

 

viajar gratis a cambio de trabajar worldpackers

Como podéis observar es una alternativa interesante a un viaje convencional. Creo que es una opción perfecta para estudiantes en verano o para gente que trabaja a distancia si puede compaginarlo.

Hay otras alternativas como Wwoof que también ofrece alojamiento y otras comodidades a cambio de trabajo en granjas ecológicas.
Helpx es otra opción para los que buscan trabajo en granjas ecológicas aunque algunas fuentes comentan que los trabajos aquí son bastante agotadores.

Por último tenemos Helpstay, que nos ofrece distinto tipo de trabajos en mas de 90 países siendo una opción considerable. La desventaja es que para unirte como miembro de esta últimas deberas pagar unos 18€ al año.

Si quieres mas información, en el blog ultimosdescuentos tienes una entrada interesante acerca de esto, 5 formas de viajar gratis trabajando.

¿Que opináis sobre viajar gratis a cambio de trabajar? ¿Os parece una buena opción?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *