Viajar a dedo. Autostop

autostop

Viajar por el mundo entero es uno de los sueños más grande de todas las personas, sobre todo de los jóvenes, que no suelen adaptarse al aburrido mundo corporativo de 8 am a 5pm hasta los 60 años. Las tendencias están cambiando gracias a las nuevas necesidades que están marcando la llamado generación Y, aquellos que tienen edad de hasta 35 años.

El autostop es una forma de viajar en la cual una persona literalmente prepara su mochila y comienza su camino sin una ruta definida. Algo bohemio pensarán muchos. Lo cierto es que cada vez más personas se están animando para hacer este tipo de “excursiones” para darle algo de picante y emoción a la vida. La característica principal de estos viajes es el poco capital y recursos con los que disponen los mochileros, con lo cual la creatividad se pone a la orden del día para poder subsistir durante varios días.

La asociación, un punto clave

Existen diversos grupos de mochileros que se reúnen en ciertos lugares para compartir experiencias, consejos y técnicas, ya que no es solo con agarrar el bolso e irse sin rumbo definido. Estos grupos son parecidos a las asociaciones que hacen las personas que les gusta el tráfico doble tracción y el excursionismo vía automóvil con carros 4×4.

Ventajas de hacer Autostop

  • La principal ventaja es la nula inversión o dinero ahorrado que hay que tener para realizarlo. El autostop se basa más en la creatividad y en la capacidad del mochilero de superar barreras y obstáculos mentales para llegar a la meta (destino). Es muy parecido a la mentalidad que tiene que tener un emprendedor o inmigrante cuando llega a un país nuevo.

  • Conocer personas nuevas en todos lados y en cualquier momento.

  • Las enseñanzas y experiencia que aporta a la persona es invaluable.

  • Conocer con mayor profundidad la cultura y tradiciones de cada región a través de sus habitantes

  • Mayor sensación de autonomía y libertad.

  • Aprender a enfrentar la incertidumbre y abrazarla como parte natural de la vida.

Trucos o habilidades para hacer autostop

  • Primero que todo, necesitamos desarrollar la llamada habilidad o inteligencia social, que no es más que la capacidad que desarrollamos para hablar e interactuar con otras personas, de distinto perfil y edad.

  • Saber colocarnos en lugares visibles, preferiblemente en sitios como a las afueras de estaciones de servicio, restaurantes, negocio, etc. No se trata de quedarse sentado esperando a que llegue nuestro salvador. En muchas ocasiones hay que buscarlo.

  • Aquellos sitios en los cuales los autos, camiones y buses pueden pararse son perfectos para acercarnos hasta el conductor y pedir de la manera más amable posible que nos dé un “empujón”

  • Es necesario aclarar que no disponemos de capital o algo de dinero para colaborar económicamente durante el viaje. Mientras antes lo hagamos será mucho mejor, ya que muchos conductores suelen esperar algo a cambio.

  • Dependiendo de lo lejos que vayamos, llevar un cartel o letrero que indique nuestro destino puede ser una magnífica idea.

  • Ir vestido de la manera más alegre posible. Si podemos tener algo gracioso, mejor. Muchos conductores les da miedo subir a alguien a quien no conocen.

Como nos habremos dado cuenta, son varias las habilidades que hay que tener para ser un mochilero o practicar autostop de manera profesional. Sin embargo, mientras más entrenemos nuestra mente más seremos capaces de enfrentar este gran reto de practicar esta disciplina.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *