Todo lo que debes saber antes de viajar a París. #Capítulo I

paris

 

Hacía mucho tiempo que quería viajar a París pero por circunstancias no lo había hecho. El pasado año, coincidiendo con un momento muy especial, decidí que había llegado el momento.

Antes de conocerla ya me había enamorado de ella. Soñaba con pasear por sus calles, encontrarme enfrente de la grandiosa Torre Eiffel, probar su comida… A pesar de esto, no me defraudó en absoluto, fue amor a primera vista.

Cada vez que visito una ciudad suelo decir que no volveré, y no porque no me haya gustado, sino porque hay tanto mundo por conocer… Con París fue diferente, tengo que volver…

Cuándo ir a París

París es una ciudad que te embruja, te atrapa, es preciosa vayamos en cualquier época del año, pero si no quieres estar sosteniendo un paraguas, mejor viajar cuando el riesgo de lluvia no sea muy elevado. De Junio-Agosto sería una buena elección.

Vuelos

Lo mejor es tomar un vuelo que aterrice en París (Orly). Es el aeropuerto más cercano a la capital, a 16km de distancia, así no perderás tanto tiempo en desplazamientos.

Que ropa llevar

Como imprescindible te recomendaría: llevar una chaqueta aunque viajes en verano, algunos pañuelos coloridos que, aparte de alegrar tus estilismos te serán útiles si refresca, unos vaqueros y zapatos cómodos.

Alojamiento

Te sugiero optes por un apartamento alejado del centro pero que esté bien comunicado. Siempre saldrá mas económico que un hotel.

Cuando estuve en París me alojé en Rue D´aboukir, 78. Es un apartamento totalmente recomendable, por su ubicación, decoración, limpieza… tan acogedor que invita a estar en él.

Como anécdota nos ocurrió que al llegar por la mañana al apartamento, la chica que se encargaba de tratar con los inquilinos nos indicó que hasta las cinco de la tarde no podíamos entrar porque tenían que limpiarlo y adecuarlo. Estábamos muy cansados, solo nos apetecía darnos una ducha y descansar un poco. Nos permitieron soltar las maletas y aprovechamos para almorzar, hacernos con los alrededores y comprar algunas provisiones.

Al llegar a la hora acordada, fueron los bomberos los que no nos dejaron pasar. Tenían cortada la calle porque se había derrumbado una chimenea. La broma duró hasta las ocho y media de la tarde…

Paris

Paris

Paris

Transporte

Recomiendo usar el metro, compra un bono en lugar de billetes individuales y te saldrá más barato. La red de metro es muy eficaz, es fácil moverse y llegarás a cualquier parte de la ciudad desplazándote en él. Batobus (bono para dar un paseo en barco por el Sena con parada en muchos de los monumentos principales). Puedes subir y bajar cuantas veces quieras y RER (tren de cercanías que pasan por el centro y cruza la ciudad). Pero sobre todo caminar, es cómo mas disfrutarás la ciudad.

Comida

No dejes de probar los deliciosos croissants parisinos de la maravillosa pastelería Stohrer. Un dulce típico que muchos conoceréis llamado macaron, los compramos en Paul. Escargots (caracoles), los cocinan de una manera especial. Crepes, pato a la naranja, y no te vayas sin probar sus vinos y la variedad de quesos franceses. ¡¡Deliciosos!!

Paris

macarons

queso frances

 

No te pierdas el próximo capítulo, muy pronto en el blog…

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *