Qué cosas destaco de Tarifa

TarifaEstamos en pleno verano y si no tengo organizado algún viaje me gusta disfrutar de la costa gaditana. Cuanto más al sur, encuentras playas más vírgenes, la arena es aún más blanca y el mar limpio de un azul muy apetecible para el baño.

Tenía muchas ganas de hablaros un poquito de mi tierra, de Cádiz y en esta ocasión os contaré cosas interesantes de Tarifa que os pueden servir si decidís visitarla. Es un lugar al que voy casi cada año ya que tiene algo especial que me atrapa. Tengo muy buenos recuerdos de este lugar tan veraniego.

Las playas de la provincia de Cádiz están abarrotadas en verano y es lo primero que hay que tener en cuenta si tienes previsto reservar alojamiento para pasar unos días. Tarifa ofrece diferentes tipos de alojamientos, las veces que la he visitado he elegido “Cortijo el Pozuelo” o “Camping Torre de la Peña”.

DORMIR EN TARIFA

Camping Torre de la Peña

Si tu presupuesto es más ajustado te lo recomiendo. Puedes quedarte en bungalow, llevar tu caravana… cuando me alojé allí pedimos un bungalow con vistas a la playa, es maravilloso despertarte por la mañana escuchando el romper de las olas. Poseen porche y césped privado. Dispone de piscina.

Una de las noches, decidimos tomarnos algo en el restaurante el chozo que pertenece al camping ya que actuaba un grupo divertidísimo. El cantante adaptaba cualquier canción a su propio estilo, incluso la de bob esponja. No había nadie que no bailara, él se iba integrando con la gente y cedía su micrófono a diestro y siniestro, cómo animaba!! Niños, mayores y jóvenes, disfrutamos increíblemente con ellos. Atentos a las actuaciones que se celebran.

Pincha aquí para mas información.

Cortijo el pozuelo

Este alojamiento sin duda me encantó, y mucha culpa la tiene la pareja que regenta el mismo, ya que ponen mucho amor en este negocio y son encantadores.

Cada una de sus habitaciones poseen un decorado rústico, cuentan con baño privado, servicio de café y té, frigorífico, microondas…

En la zona común compuesta por un gran césped, puedes hacer uso de tumbonas, tomar una bici prestada de forma gratuita o tumbarte en una cama al puro estilo chill out.TarifaTarifa

Si te apetece realizar cualquier tipo de actividad como padel surf, montar a caballo, etc, aquí te informan.

Uno de los mejores momentos de la mañana es salir de la habitación y encontrarte con las vistas de la playa y sentir el fresco acariciándote la cara. El desayuno lo tomas en la terraza, en unas mesas de madera con bonitos floreros y piedrecitas de colores aguantando la servilleta en los días más ventosos.

Una camarera con todo lo que puede apetecerte para desayunar tienes a tu disposición. Todo ello colocado con muchísimo gusto que lo hace más apetecible aún. Fruta fresca, zumo, café, tostadas, cereales, miel, mermeladas…Tarifa

Para llegar al centro de Tarifa para cenar o salir por sus bares, lo mejor es tomar un taxi o ir en coche.

Mas información aquí.

PLAYA

Valdevaqueros es una playa poco urbanizada de arena blanca y mar limpio. Una de las más coloridas y animadas que he visto hasta ahora. Numerosas personas se lanzan a disfrutar del mar realizando kitesurf, se convierten en los dueños del mismo.TarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifaTarifatarifaTarifa

Bolonia. Con su característica duna de arena, es una preciosa playa virgen donde puedes pasar un relajado día disfrutando del paisaje, del baño y tomar el sol. Junto a ella, las ruinas romanas de Baelo Claudia las cuales puedes visitar.TarifaTarifa

Otras playas que puedes visitar son punta paloma, playa chica, playa de los lances…

CHIRINGUITOS

Tumbao es un chiringuito ubicado en Valdevaqueros. Tiene un gran césped donde la gente se tumba o baila al ritmo de la música. Existe un escenario con decorado retro donde se coloca el dj. Hay zonas diferenciadas para tomar algo. Una zona para comer con mesas y sillas donde preparan comida a la barbacoa, un puesto donde elaboran zumo de frutas naturales y otro puesto donde hacen cócteles. Recomiendo pruebes el mojito de sandía, buenísimo.

Puedes llegar de la playa y tomarte algo en el chiringuito, no importa como vayas vestido. Verás gente guapa luciendo tipo. Hay muy buen ambiente por la tarde.

Existen otros muchos chiringuitos como Explora, Artevida, 100% fun…Tarifa Tarifa mojito sandia tarifa

DE TIENDAS POR TARIFA

Tarifa cuenta con numerosas tiendas donde puedes comprar algún regalo, ropa, complementos…son tiendas independientes y encuentras cosas monísimas. No dejes de pasear por el centro de la ciudad por la tarde, es realmente agradable.Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa Tarifa

LA NOCHE

Para disfrutar de la noche en Tarifa tienes varias opciones. Los bares del centro se ambientan muchísimo, la gente está en la calle pasando un buen rato charlando con amigos y conocidos. Existe una terraza que me gusta especialmente llamada La tetería, con diferentes estancias donde tomarte un coctel.

Si tienes ganas de seguir viviendo la noche y no te apetece salir del centro tienes la opción de entrar en la discoteca Mombassa. Es una discoteca amplia donde suelen poner música comercial.

También puedes desplazarte al Polígono la Vega donde hay discotecas.piña colada tarifa

Hasta aquí mi paso por Tarifa, espero que os haya gustado. Si vais este verano espero que lo disfrutéis tanto como yo. A seguir pasándolo bien!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *