Ideas para que tu viaje a París sea inolvidable. #Capítulo III

Viajar es una de mis aficiones. Siempre me ha parecido interesante poder conocer nuevas culturas, formas de vida y costumbres.

Aproveché al máximo mi estancia en París, disfrutando de cada momento, de la compañía, de cada luna, de cada amanecer…

Voy a darte algunas ideas que te pueden ser de utilidad en tu viaje a esta ciudad.

Mi mantel de cuadros

Me encanta la costumbre que tienen en algunos países de hacer picnic en jardines públicos, cosa que en España no se practica demasiado. Así que le pedí a mi querida madre me hiciera un gran mantel de cuadros para poder tirarme en él y hacer un picnic. La zona elegida fueron los jardines de la Torre Eiffel (Champ de Mars).

Uno de los días, lucía el sol y la temperatura era muy agradable, así que echamos el mantel de cuadros en la mochila, compramos comida en Stohrer (hojaldre relleno, paté de perdiz, ensalada de tomates cherry y mozzarella, pudin de salmón y de postre macarons variados) y una botella de vino tinto francés. Nos dirigimos hacia la Torre Eiffel, lo colocamos en el lugar que mas nos gustó, disfrutamos de un almuerzo diferente y no se si irrepetible. Mas tarde, descansamos tirados en él admirando la Torre Eiffel. Fue un momento muy especial.

Existen otros parques donde podrás relajarte como el que hay en frente del Museo del Louvre (Jardín de las Tullerías) o los Jardines del Trocadero.

mantel de cuadros

Los bares de París

Me encanta como están dispuestas las mesas, todas pequeñas orientadas hacia la calle, con velas colocadas en vasos labrados.

Mientras degustábamos una rica ensalada o un tartar de salmón, observábamos a la gente pasar. Suelen servir platos grandes, unos 12 € cada plato. Te ofrecen agua fresquita del grifo gratis en una botella de cristal preciosa y la rellenan cuantas veces quieras.

bar

cafe

Barrio latino

Es una zona ideal para pasear, con calles estrechas y pintorescas. Puedes encontrar librerías de segunda mano, vinerías… Existen varios bistró, cafés y brasserie a precios asequibles donde podrás tomar lo que te apetezca. Optamos por probar un crepe salado en Chez Nicos. Te lo preparan sobre la marcha, era enorme y delicioso.

Si te apetece, el domingo ponen un mercado, puedes ir a visitarlo.

Te recomiendo pasar una tarde en esta zona y luego cenar. En la Rue Mouffetard y Rue Du Pot de Fer podrás comer comida típica francesa.

Paseo por el Sena

Tomar un barco para dar un paseo por el río Sena sin duda merece la pena, observar París desde el agua es un plan 10, mas aún si lo haces al atardecer.

Tal y como os conté en el primer capítulo puedes usarlo como medio de transporte para ir visitando los diferentes monumentos (batobus).

Son varias las compañías que ofrecen este servicio e incluso hay barcos que organizan cenas.

Marche aux Puces de Saint-Ouen

Pasamos una mañana visitando este mercado tan especial, donde podrás encontrar exclusivas piezas vintage. Es un mercado enorme, si solo dispones de un par de horas, tendrás que elegir que zona recorrer. Puedes encontrar desde un sofá hasta un dedal. Existen verdaderos tesoros antiguos y he de reconocer que los valoro muchísimo. Como recuerdo compre un pastillero y un broche de mi inicial.

vintage

Pont de l´Archevêché

Es uno de los puentes de París donde puedes colgar un candado con tu nombre y el de tu pareja y tirar la llave al río como símbolo de amor eterno. De lejos, el puente se ve de color dorado. Si te apetece colgar tu candado y no lo llevas no te preocupes porque existen puestos de souvenir alrededor donde podrás comprarlo. Un plan para los más románticos…

puente

puente

puente

Moulin Rouge

Es un famoso cabaret situado en el barrio rojo, la zona africana de París, donde compré jabón negro por las propiedades que aporta a la piel (exfolia, suaviza e hidrata).

Existe la posibilidad de que saques una entrada para ver un espectáculo e incluso cena-espectáculo.

Estuvimos por esta zona durante el día, fotografiamos el molino rojo y nos tomamos un refrigerio en el bar donde se grabó la película “Amélie” (Café des deux moulins).

moulin rouge

amelie

Me apetecía enseñaros un regalo que me hizo mi hermana unos meses antes de viajar a París, el cual me hizo muchísima ilusión. Ella hace preciosas muñec@s totalmente personalizadas de goma eva llamadas fofuchas. Esta fue la elegida para mi, una fofucha parisina.

parisina

parisina

parisina

¿Que te ha parecido el post?

Hasta aquí mi paso por París, una ciudad increíble que me tiene cautivada. Y a ti, ¿qué ciudad te ha enamorado?

Si te perdiste el capítulo anterior, pincha aquí

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *