¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Precio viajar al espacio en 2018

viajar espacio

Una empresa creo una nave para turistas que está diseñada para mandar a seis personas de manera autónoma a unos 100 kilómetros fuera de la tierra, proyecto que se venía planificando desde hace muchos años y ha despertado el interés de algunas compañías.

La compañía espacial Blue Origin ofertara en 2018 paquetes turísticos para viajar al espacio. Esta idea es del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para elevar los niveles de popularidad e ingreso a la prestigiosa compañía.

Otra de las metas del empresario es ofrecer un servicio de última tecnología en naves diseñadas para llevar grupos de seis personas a más de 100 kilómetros de la tierra lo suficiente para experimentar unos minutos de ingravidez, el precio de viajar al espacio ha sido calculado basado en los costos que genera el acondicionamiento de estas naves para otorgar una experiencia única a sus usuarios.

El costo para 2018 de estos viajes será manejado alrededor de los 220 mil y 250 mil dólares, la compañía Blue Origin no ha adelantado cuáles serán sus costos pero aseguran que serán competitivos en comparación con otras compañías que ya han incursionado en el mismo mercado como por ejemplo Virgin Galactic.

Ya la posibilidad de este tipo de viajes se asoma muy en el horizonte y ha sido experimentada por una tripulación de la Estación Espacial Internacional, con dos astronautas que regresaron a la tierra después de pasar casi un año en el espacio.

Este año 2018 pudiera ser el inicio del turismo espacial, marcándolo como un año histórico donde se puede hacer realidad. A parte del requisito de cubrir el precio de viajar al espacio cancelando el costo, los participantes deberán entrenar en las instalaciones del occidente de Texas por un día. Una vez estén en el espacio los pasajeros experimentaran la gravedad cero como los astronautas y todos recibirán sus videos en alta definición.

Aunque ya se ha mencionado el posible precio de viajar al espacio, el promotor de dicha actividad afirma que para él no ha sido nada barato estar en este proyecto desde el año 2000 y que su inversión ha sido de unos 500 millones de dólares.

¿Cuánto en definitiva costaría el viaje al espacio?

viajar espacio precio

Aunque la Compañía no ha anunciado el precio para turistas potenciales tiene un marco referencial con sus competidores que ya se ha mencionado con anterioridad, y está ya tiene los nombres de quienes serían los primeros turistas espaciales en su lista en el futuro cercano.

Como se mencionó antes Virgin Galactic ha cobrado un monto de 250 mil dólares en la space ship two, un vehículo alado que aterriza en una pista. Este precio referencial indica que el precio de un boleto de la compañía Blue Origin podría ser de seis cifras aproximadamente.

En definitiva en el año 2018 se abre la posibilidad real de viajes en el espacio para personas que no son astronautas lo cual genera una emoción y una expectativa enorme.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *