Por qué viajar al Valle del Jerte en esta época del año

En estos días os recomiendo visitar el Valle del Jerte, se encuentra situado cerca de Plasencia, provincia de Cáceres.

Ahora es el tiempo de la floración del cerezo que suele tener lugar entre finales de Marzo y principios de Abril, la fecha exacta la determina la climatología. Así que aun estas a tiempo este año de viajar hasta allí. Si no tienes planes para estos días anímate!!. Te cuento todos los detalles…

Nos acercamos a la oficina de turismo para que nos recomendaran qué zona visitar, puesto que debido a la lluvia algunos lugares no eran aconsejables. También nos informaron en qué parte los cerezos estaban más florecidos. Aquí habían colocado un pequeño cerezo donde podías dejar un mensaje.

 

Hicimos una ruta en coche paralela al río por la N-110 pasando por Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas. También existe otra ruta en coche por la sierra que engloba: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar. El contraste del color oscuro del tronco de los cerezos con el blanco de sus flores es realmente precioso. Puedes ir parando donde te apetezca y adentrarte en los campos eso sí, respetando los árboles, de esta forma no habrá ningún problema y podrás pasear y fotografiar lo que quieras.

Existen varias cascadas que puedes visitar, destaco la Garganta de los Infiernos o la Cascada de Marta. En esta ultima existe un balcón donde recomiendo asomarse, cuidado a los que padecen de vértigo!! a tus pies, vegetación y agua brota sin parar, alucinante!.

Para almorzar os sugiero el Restaurante Valle del Jerte (C/ Gargantilla, 16). El lugar es muy acogedor, bien decorado, amplia bodega y buena comida. Prueba sus hamburguesas gourmet hechas a base de carne y verduras ecológicas o el revuelto de espárragos sobre pan de castañas y jamón ibérico. Puedes reservar mesa en el salón, en esta época suele estar muy lleno.

Os dejo algunas fotos tomadas en Jerte.

IMG_1172

IMG_1170

¿Os animáis a viajar hasta este hermoso lugar?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *