Naxos una isla muy recomendada de Grecia

Naxos es probablemente la isla más completa de las Cícladas. Todo lo que uno espera encontrar cuando visita las islas griegas está allí: mucho sol, deliciosa comida mediterránea, hermosas playas, pueblos tradicionales y, algo que no tienen otras islas, los restos arqueológicos mejor conservados del archipiélago. Por si todo esto fuera poco, Naxos es también una de las islas más económicas.
Es entonces cuando surge la gran pregunta: ¿Cómo es posible que un paraíso como éste no sea un destino turístico de primer orden? La respuesta se encuentra en el pequeño puerto de Chora, corazón y capital de la isla. Demasiado pequeño para que puedan entrar los mastodónticos barcos que cruzan el Mediterráneo, y demasiado cerca de Santorini, hermosa isla que ha perdido casi todo su encanto porque en ella desembarcan todos los cruceros sin excepción. Además, la mayoría de los turistas que llegan a Naxos se alojan en Chora, quedando el resto de la bella isla a entera disposición de los buscadores de rincones secretos.
Las playas de Naxos se encuentran sin ninguna duda entre las mejores de todo el Mediterráneo. No solamente por su incuestionable belleza. Tampoco por su longitud, siendo con diferencia las más largas de las islas Cícladas. Lo que más sorprende es la absoluta tranquilidad, lo fácil que resulta encontrar en esta isla una playa desierta, algo que contrasta con la masificación de las islas vecinas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *