Lo que descubrí en mi viaje a Madrid. Algunas recomendaciones

En estos días he viajado de nuevo a Madrid y he aprovechado el tiempo a tope. Imagino que muchos de vosotros conocéis esta bonita ciudad, pero es que ofrece tanto… no es posible aburrirte en ella.

He descubierto algunos lugares que considero merecen la pena conocer y quería contároslo. No os lo perdáis…

ROOM007

room007

Fue toda una experiencia donde pasé la noche ya que no estoy acostumbrada a este tipo de alojamientos en España. ¿Conoces Room007? Es un hostel recién inaugurado en Chueca (C/Hortaleza, 74) perteneciente al grupo empresarial Requena y Plaza.

Es un concepto de alojamiento muy común en Europa, pero éste combina lo mejor de la fusión hotel-hostel a muy buenos precios.

Dispone de habitaciones dobles, triples y múltiples, perfecto para familias, grupos de amig@s o parejas. Todas están provistas de baño privado el cual se encuentra dividido. Por un lado el lavabo, por otro el váter y por otro la ducha (con jabón). De esta forma resulta más cómodo sobre todo en el caso de habitaciones múltiples. También incluyen las toallas.

Las habitaciones están impecablemente limpias y son muy silenciosas. Tienen espejos y taquillas. Las camas con ropa de cama, son muy confortables. Con televisión, wifi y aire acondicionado.

room007 room007 room007room007room007room007 room007 room007Si quieres reservar habitación en régimen de alojamiento y desayuno, cuentan con un restaurante en la planta baja del hostel llamado Saporem.

En la entrada, una gran pizarra hace de pared lateral donde tienes opción de escribir mensajes. Al fondo, una zona al aire libre con mesas y sillas donde puedes conectar tu portátil o echar un rato de charla.

room007room007

En la 5ª y última planta existe una zona comunitaria donde puedes relacionarte con otros viajeros. Compuesta por: cocina con nevera y una gran mesa para comer. Existe la posibilidad de prepararte lo que desees haciendo uso de alimentos comunes tales como aceite, arroz… luego está en ti reponerlo para que otros también puedan disfrutarlo. Terraza donde tomar el fresco en compañía, zona de estar donde tirarte en coloridos puffs para ver un rato la televisión o escuchar música, portátil y mesa de futbolín.

room007 room007 room007 room007 room007 room007

Sinceramente este hostel me gustó, además de lo bien situado que se encuentra, en pleno centro de la ciudad. Es una muy buena opción si viajas a Madrid. Pincha aquí para ver su Web.

Todo un placer conocer a Amelia Larrañaga, eres encantadora. Un saludo cariñoso a Lorena Robledo, espero coincidir contigo en otra ocasión.

Musical

En esta ocasión no podía irme de esta ciudad sin disfrutar de un musical. El Rey León aun sigue en Madrid y no podía perdérmelo. Si te pasó como a mí y aun no lo has visto, te animo a que lo hagas. Es increíble cómo te transportan a África, la música y las voces son realmente extraordinarias, la puesta en escena, como representan a los animales… son unos profesionales.

La duración es de unas dos horas y media con un descanso de unos 15 min. Representado en el Teatro Lope de Vega de Madrid, en Gran Vía.

Restaurantes

Tras el musical fui a cenar al restaurante “Lamucca”, estuve en lamucca de Prado (C/ Prado, 16) en pleno centro de Madrid. Pincha aquí para ver su Web.

Es un local muy actual, con buen ambiente, buen servicio y la comida está muy buena. La carta es muy variada y sus pizzas diferentes a las que hayas podido probar hasta ahora. Me decanté por una ensalada: mozzarella di búffala y como plato principal tomé la pizza boletus, de setas con esencia de trufa, estaba riquísima.

la mucca la mucca

Al día siguiente, almorcé en Streetxo. Le llaman la versión callejera de Diverxo. Este último con tres estrellas Michelin liderado por el cocinero David Muñoz, en el que existen largas listas de espera para probar sus creativos platos.

Streetxo está situado en la planta 9ª del Corte Ingles de Callao, en la zona gourmet. Este lugar consta de una barra con sillas altas donde puedes ver a varios cocineros preparar la comida sobre la marcha con gran destreza. Si no encuentras hueco en la barra, puedes ocupar uno de los barriles de la zona gourmet o una mesa en la terraza.

Cuando te sirven el plato te explican lo que contiene y como comértelo. Puedes hacer uso de los cubiertos de plástico y las servilletas que hay disponible en la barra. El plato estrella es el Chilli crab, muy picante, típico de Singapur. Probé Pad thai versión paella y Dumpling pekinés. Todo estaba riquísimo. Sin lugar a dudas, repetiría comer en este lugar.

streetxo

Chilli Crab

Chilli Crab

Dumpling pekinés

Dumpling pekinés

Pad thai versión paella

Pad thai versión paella

¿Qué te parecen mis propuestas?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *