Maceió, el lugar paradisíaco que hallarás en Brasil

 

Muchas veces, para hallar tierras hermosas y desconocidas, no es necesario hacer turismo fuera del continente americano. Uno de los lugares mágicos por excelencia está ubicado en el estado Alagoas en Brasil. Se trata de Maceió, un espacio lleno de un profundo mar, playas de ensueño y leyendas que acompañan a sus habitantes.

De acuerdo con los historiadores de la población, el nombre de Maceió se origina de la voz indígena Maçaiote (lo que tapa el pantano). La palabra se contrajo porque los portugueses no eran capaces de mencionarla completa. La playa más popular y por ende, la más visitada es la Ponta Verde, localizada en el centro de la ciudad. Sin embargo, los lugareños y turistas tienen la oportunidad de elegir la que quieran porque Maceió está rodeada de hermosas costas.

Cuando se trata de comidas, esta localidad tiene el caldo de sururú, un molusco propio de estos mares que se prepara con leche de coco y según los cuentos de los vecinos, tiene un poder afrodisíaco. En todo caso, se recomienda no dejar de probarlo para tener la certeza de los exóticos sabores que caracterizan a la nación carioca.

Como hacer turismo no solo se trata de recorrer los rincones, sino también de conocer la cultura, es importante saber que el forró es la música tradicional de Maceió, caracterizada por el acordeón y el triángulo. Se suele bailar con mucha frecuencia en las playas, sierras y otros lugares de la ciudad. Es un ritmo típico que invita a disfrutar de cada instrumento.

Si deseas conocer más que Maceió, te recomendamos acercarte a Maragogi, un pueblo ubicado al noreste del estado y que es conocido por contar con unas piletas naturales para el goce de las personas. Son las piscinas más grandes de Brasil. Queda a unas dos horas de Maceió.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *