Un lugar multicultural se puede hallar en Hoi An

¿Alguna vez has oído de Hoi An? Si la respuesta es negativa, te contamos que es un pueblo ubicado en el centro de Vietnam, cuya principal atracción es su fascinante mezcla de culturas en un solo lugar. Muchos comentan que llegar al lugar es como atravesar una puerta hacia el pasado.

En Hoi An abundan las tradiciones de las localidades pesqueras, como casa de madera muy cerca una de otra, así como los colores intensos que las vuelven el verdadero centro de atracción. Aunque es cierto que el pueblo no cuenta con grandes centros de entretenimiento, de hecho los restaurantes y otros espacios públicos cierran sus puertas apenas a las 10 de la noche. Pero es una buena alternativa para los turistas caminar por el pueblo por las tardes.

Generalmente esa es la razón por la que los visitantes apenas pernoctan unos dos o tres días. Hoi An es un pueblo muy conservador que fue creciendo con la llegada de los japoneses. Uno de los lugares predilectos para fotografiarse es el puente viejo, construido en el siglo XVI y que es muestra real de los antepasados de la localidad. Los historiadores refieren que la fusión de chinos, franceses y holandeses dio paso a un Hoi An lleno de variedad, por lo que personas de cualquier país puede visitarlo y encontrarse con zonas multiculturales.

Son las sastrerías los lugares de mayor demanda y por ende, el poder comercial de la población. Los turistas ingresan a esos espacios con el fin de conocerlos y al mismo tiempo, llevarse una prenda hecha a mano por los residentes de Hoi An. La temporada ideal para viajar al pueblo es entre febrero y mayo, cuando la temperatura alcanza una máxima de 30 grados.

Atención: las rebajas están a la vuelta de la esquina cuando hay muchos turistas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *