Los misterios de las Líneas de Nazca ¡Descúbrelos!

Perú es un país que se caracteriza por su rica cultura. Tiene sitios hermosos y que guardan la historia de cada rincón de la nación que merece la pena descubrir. Si alguien tiene la oportunidad de viajar a este territorio, no debe dejar de visitar las Líneas de Nazca, un atractivo turístico que consta de 350 kilómetros de espacio y donde se puede admirar un desierto con impresionantes formas geométricas, plantas, figuras humanas y de animales, así como misteriosos laberintos.

Fue en el año 1927 cuando las Líneas de Nazca fueron descubiertas y desde entonces, reciben el título de uno de los territorios más secos del mundo. Se hallan a 434 kilómetros al sur de la capital peruana, Lima. Lo que más impresión causa de estos espacios, son las formas dibujadas en las montañas y piedras que hasta se le atribuyen a fenómenos paranormales. Pero, la ciencia tiene una explicación para todo y los arqueólogos más reconocidos indican que esas expresiones son responsabilidad de las culturas preincas, nazca y paracas.

En las Líneas de Nazca se pueden aprecias las figuras llamadas el Pájaro Fragata, El Mono, El Lagarto, El Colibrí, La Araña, El Pájaro Gigante, entre otras. Desde un mirador habilitado para ello, las personas pueden percibir todas las figuras. También hay avionetas ligeras que se abordan para contemplar el paisaje desde el cielo.

De acuerdo a María Reiche, una alemana que estudió durante 50 años las Líneas de Nazca, las formas que caracterizan el espacio son parte de un calendario astronómico. Es una de las tantas hipótesis que se manejan y no resulta del todo descabellada. Mientras tanto, solo queda invitar a la gente a que visite este inigualable lugar que resulta mágico, histórico y atrayente.

Hay rutas en bus que llevan hasta las Líneas de Nazca, así que no hay excusas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *