Todo lo que tienes que probar si te encuentras en El Salvador

Centroamericano es uno de los lugares con mayor extensión de cultura en todo el mundo, debido a la misma diversidad que hay entre sus leyendas, costumbres y formas de vidas que pueden muy bien entenderse con otras latitudes del sur de América. Es por ello que El Salvador no se escapa de esa lista de los países que deberíamos recorrer alguna vez en nuestras vidas, y si no has escuchado mucho sobre esta nación pues una vez que la visites te quedará muy claro ya que si algo de lo que los salvadoreños están muy orgullosos como forma de identidad es a través de la expresión de sus comidas.

Aunque si no te encuentras precisamente en este país, hay muchos paisanos en el extranjero que muy bien pueden enseñarte algunas de sus recetas y adoptarlas en casa. Claro, no hay nada mejor que ser atendido de la mano de un experto y en las mejores instalaciones, por lo que si tienes la oportunidad de probar algunos de sus mejores platillos dentro o fuera de la región entonces ve preparando tu paladar ante estas nuevas opciones que te tenemos.

Degusta los mejores pasteles

En muchas partes del mundo la palabra pastel viene asociada con todo lo que tenga que ver en materia de repostería y dulces, sin embargo en este tipo de latitudes el significado de esta palabra cobra un nuevo sentido que no deja de ser menos delicioso que otros platillos de la región. Cualquier salvadoreño te recomendará que puedas degustar todos los pasteles que te brinda la región, y es que estos son normalmente vienes rellenos con carne de diferentes clases junto con la mejor sazón de las salsas. Sin duda alguna el mejor menú para comenzar el día.

Yucas en su variedad

La yuca es uno de los mejores acompañamientos en todas las comidas de habla hispana, se pueden servir tanto sancochadas como fritas. En El Salvador las yucas pueden ser incluso parte del plato principal, acompañadas con chicharrones y alguna que otra fritada, servidas también con curtidos, salsas, tomates y otros ingredientes más. Si lo que quieres es probarla como un snack para esas horas de la tarde, no dudes en pedirlas fritas.

Elotes muy locos pero sabrosos

Los elotes (maíz en otras latitudes) son siempre un icono de referencia en muchos de nuestros países de habla hispana, siempre servidos en las mejores parrilladas y una excelente opción para comer en las cenas. En algunos países se cocinan hervidos y solo se le adereza sal o margarina para dar luego con el festín. Sin embargo en El Salvador las cosas son un tanto más particulares, ya que estos elotes pueden comerse en compañía de múltiples salsas como mostaza, mayonesa, salsa de tomate y como toque final queso rallado para darle más sabor.

Ricas enchiladas

Las enchiladas son un platillo muy conocido en muchos rincones de Centroamérica por lo que en El Salvador no es la excepción. Esta deliciosa comida está hecha con unas tortillas de maíz muy delgadas para que puedan freírse. Una vez ya listas las tortillas se les añaden la carne picada, huevos duros, tomate, curtido y la respectiva salsa de tomate. En muchos restaurantes de comida típica nacional los preparan justo a la hora en la que se toma café, lo cual es una excelente opción para acompañarlas.

Canoas de plátano

Si eres de los que les encanta comer plátanos en sus diversas formas, entonces no puedes perderte de las canoas de plátano que preparan en El Salvador. Estos son nada más que plátanos fritos de los cuales se rellenas con una crema a base de maicena y leche. Sin duda alguna la descripción está como para que se nos salive la boca.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *