¿Cuál es la mejor estación para dar un paseo por Rusia?

Las áreas europeas de Rusia tienen un clima continental húmedo, mientras que Siberia tiene un clima subártico. En el norte polar, por otro lado, encontrarás un clima de tundra. Los inviernos son fríos a lo largo de la costa del Mar Negro y frígidos en Siberia, mientras que los veranos varían desde los más cálidos en las estepas en el sur hasta los fríos en la costa ártica.

El Distrito Federal Central de Rusia es uno de los destinos más populares para los visitantes, y las temperaturas diarias promedio oscilan entre alrededor de 15 grados F en enero a 65 grados F en julio.

Si planea viajar a Rusia durante el invierno, es posible que encuentre la famosa escarcha rusa. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico de Rusia, el clima del país se está calentando, y las heladas de invierno son cada vez menos frecuentes.

Estaciones en Rusia

Como en la mayoría de los países europeos, el verano es la época del año más popular para visitar Rusia, ya que trae días largos y temperaturas cálidas. Muchos turistas optan por visitar Mongolia a través del ferrocarril transiberiano en esta época del año.

Si está buscando evitar las aglomeraciones, considere viajar en primavera, otoño o incluso en invierno, aunque requeriría una preparación adicional.

·        Enero a febrero:

Rusia es la más fría en esta época del año, pero el paisaje cubierto de nieve y las aguas heladas crean hermosos paisajes. Las tiendas y los restaurantes generalmente cierran el 7 de enero, Navidad rusa, y las atracciones suelen estar poco concurridas porque es la temporada baja.

·        Marzo:

La nieve comienza a derretirse a finales de marzo en Moscú y San Petersburgo, pero las temperaturas siguen siendo frías. Los visitantes pueden encontrar aguanieve o lluvia en lugar de nieve.

·        Abril a mayo:

Las temperaturas continúan aumentando durante los meses de primavera, derritiendo la nieve en la mayoría de las áreas. Encontrará muchas celebraciones de Pascua, porque es una fiesta importante en Rusia, y las flores de primavera comienzan a florecer en parques y jardines.

·        Junio ​​a través Julio:

El verano atrae a la mayor cantidad de turistas, y marca el comienzo de varios eventos culturales y exhibiciones de fuegos artificiales en las áreas metropolitanas. Pero fíjese en los precios de hoteles y vuelos, ya que a menudo aumentan en esta época del año.

·        Agosto:

Las multitudes disminuyen en agosto, pero las temperaturas de verano persisten, por lo que es el mes de verano ideal para visitar Rusia. Tenga en cuenta que el Teatro Mariinsky en San Petersburgo cierra desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

·        Septiembre a octubre:

Las ciudades están menos concurridas en otoño, pero la escarcha rusa aún no ha llegado, lo que hace que el otoño sea el momento ideal para visitar Rusia.

·        De noviembre a diciembre:

Una vez más, los meses de invierno son a menudo helados en Rusia, con días cortos y noches largas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *