La isla Borneo es un lugar de ensueño

 

Asia siempre se ha caracterizado por sus exóticos paisajes. No es sorprenderse porque la isla de Borneo sea confundida con un verdadero paraíso en la tierra. Se trata de una costa llena de bosques tropicales y animales raros, que garantizan el estado virgen de este lugar donde habitan muchas culturas y razas, como por ejemplo chinos, indios, filipinos y pare usted de contar.

La isla de Borneo está compuesta por más de 743 mil kilómetros cuadrados de territorio, acompañados de unos 1.500 km de costas donde predominan las áreas blancas. Los mares de Sulu y Célebes llegan a este espacio. Los expertos en turismo mencionan que la localidad solo tiene dos estaciones, la seca y la húmeda. Si deseas visitar Borneo y no quieres encontrarte con mal tiempo, te contamos que la lluvia es muy común entre octubre y febrero.

No obstante, los aguaceros no son tan intensos como en India y estos sirven para paliar un poco el intenso calor que caracterizan a Borneo. La isla es territorio compartido entre Brunéi, Indonesia y Malasia y para llegar a ella, el turista tendrá que atravesar medio mundo, literalmente. Chocará con los diversos cambios de horarios y hará escalas, como por ejemplo en Malasia. Pero los que han tenido la fortuna de llegar hasta Borneo no se quejan para nada del trajín. Dicen que todo el trayecto vale la pena.

Uno de los lugares más visitados en Borneo es el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. Allí están las especies de estos primates que atraen mucho la atención tanto de adultos como de niños. Los visitantes pueden ver cómo alimentan a los animales con las bananas y cómo se desenvuelven en su entorno con los demás.

No dejes de visitar Borneo, un lugar privilegiado al otro lado del mundo. ¡Te esperan!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *