Descubre Oslo

La llamada Cristianía en el pasado es, en la actualidad, la ciudad más grande y poblada de Noruega.
Oslo de nocheCon poco más de 550.000 habitantes, Oslo está en un fiordo que lleva su nombre, compuesta por 40 islas y casi 350 lagos.
Presume de tener uno de los niveles de vida más elevados del mundo, es decir, nos encontramos en una de las ciudades más caras de Europa aunque ha rechazado, voluntariamente, su permanencia en la Unión Europea y su moneda única: el Euro.
100 coronas suecas equivalen a 10 euros (aprox.)

Las Maletas del Viajero

Documentación pra viajar a Oslo

  • DNI o pasaporte en vigor.
  • Tarjeta Sanitaria Europea, para ser atendido en cualquier centro hospitalario público del país.

Clima y horarios en Oslo

  • El invierno es la estación más dura de Oslo, con frío y nieve, pudiendo alcanzar los – 20ºC, aunque las lluvias en estos meses son escasas. Aunque la ciudad se muestra fascinante durante el invierno, desaconsejamos visitar la ciudad en estos meses. Por el contrario, los meses de primavera y verano pueden ser calurosos, aunque con abundantes lluvias.
  • Noruega, al igual que sus países vecinos, tiene unos horarios radicalmente distintos de los españoles. Casi todos sus museos y tiendas cierran a las 17 – 18 horas, y es difícil encontrar algún restaurante abierto pasadas las 22 horas. De hecho, es bastante raro encontrar a gente por la calle pasada esta hora.

Cómo llegar a Oslo, transportes

  • El Aeropuerto Internacional de Oslo – Gardermoen está a 35 kilómetros de la ciudad y presume de ser uno de los aeropuertos más modernos de Europa, gestionando la mayor parte de los vuelos internacionales. Compañías como SASNorwegian e Iberia ofrecen vuelos directos con las principales ciudades españolas.
  • Para desplazarse al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Oslo – Gardermoen, hay varias opciones: las compañías de trenes regionales y locales NSB unen el aeropuerto con la ciudad de Oslo, aunque la mejor opción quizá sean los autobuses Flybussen y Flybussekspressen, que unen el aeropuerto con la ciudad cada 20 minutos. También se puede contratar un servicio de taxi a precio fijo en las oficinas del aeropuerto, en compañías como Oslo Taxi o Norgestaxi, por menos de 90 euros, caro, pero más asequible que una carrera por reloj.
  • El Aeropuerto Internacional de Sandefjord – Torp concentra muchos vuelos internacionales de bajo coste desde varios destinos europeos, como los de la compañía Ryanair. De aquí sale el autobús Torp – Expresse, que te llevará a la ciudad de Oslo en menos de 2 horas.
  • Una de nuestras compañías aéreas favoritas, Ryanair, también ofrece vuelos directos con algunas ciudades españolas desde el pequeño Aeropuerto de Rygge. El transporte con la ciudad de Oslo es cubierto por la empresa de autobuses Rygge – Ekspressen.
    Panorámica de Oslo
  • Aunque no necesitarás usar ningún tipo de transporte en Oslo, puede ser interesante adquirir el Oslo Pass, que permite utilizar todos los medios de transporte de la ciudad, y descuentos (nada desdeñables en una ciudad tan cara como Oslo) en varios museos y atracciones. La empresa estatal Oslo Sporveier gestiona los sistemas de Metro, buses y tranvías de la ciudad, en funcionamiento hasta la medianoche.

Imprescindibles

  • Palacio Real (Henrik Ibsens) Residencia del Rey Harald V y sede de una de las familias reales más antiguas y ricas de Europa.
  • Castillo de Akershus (Akershus festning), obra maestra de la arquitectura nórdica, de origen medieval, que contiene un delicioso museo de la residencia noruega durante la Segunda guerra mundial. La fortaleza también conserva las enormes salas de banquetes donde se discutían los temas gubernamentales, las mazmorras donde se encerraba a los prisioneros, y felpas con motivos ornamentales.
  • Galería Nacional (Universitetsgata 13). Deliciosa pinacoteca que alberga El Grito, de Munch, por cuya sola visión ya merece la pena visitar la ciudad. Esta Guía de Viajes de Oslo recomienda este museo encarecidamente.
  • Museo Marítimo Nacional (Bygdøynesveien 37), en un edificio con forma de barco vikingo, contiene la famosa fragata Fram de Admudsen, navío que acompañó al explorador por su viaje a través del Ártico.
  • Museo Munch (Tøyengata 53), con cientos de obras de este prolífico artista noruego, aunque su obra más popular, El Grito, está en el Museo Nacional. Museo Munch, Oslo
  • Centro Artístico Henie – Onstad (Sonja Henie vei 31), uno de los centros de experimentación artística más modernos de Europa, donde habitualmente se realizan perfomances y happening, además de poseer una excelente colección de arte contemporáneo.

Dónde dormir, comer y salir en Oslo

  • Aunque Oslo se está convirtiendo, con el paso de los años, en un referente turístico en Europa, no es una ciudad que goce de una excesiva oferta hotelera. Los hoteles en Oslo suelen ser anticuados y excesivamente caros, aunque podemos destacar algunos:
    • Hotel Park Inn Oslo (Bjorvika, Langkaia, 1) o Best Western Bondeheimen (Rosenkrantz gate 8) son dos excelente opciones a buenos precios.
    • Más económico, pero igualmente céntrico, nos gusta el modesto Perminalen Hotel (Øvre Slottsgate 2).
  • Comer en Oslo es todo un placer. Noruega presume de tener la mejor carne y pescado del mundo, aunque los precios son altos, podréis disfrutar de la excelente carne de buey del país, a precios moderados, en el Steak House Mollergata (Mollergata, 10) o Atrium Restaurant (en los bajos del hotel Clarion Royal Christiania).
  • Aunque los noruegos se definen como gente hogareña y poco dada a las grandes aglomeraciones y fiestas, en Oslo podemos disfrutar de algunas opciones muy interesantes para salir de noche en Oslo. En verano, en el muelle Aker Brygge, encontrarás abundantes bares y terrazas. Pero, sin duda, donde siempre podrás encontrar gente e infinidad de bares y pubs (casi todos maravillosamente decorados) es la calle Mollergata, en el centro, donde algunas de sus cafeterías y restaurantes cambian de aspecto al llegar la noche, y se transforman en clubs nocturnos, con DJs y gente dispuesta a divertirse hasta altas horas de la madrugada.

Nuestra Opinión de Oslo

  • Aunque Oslo está lejos de España, y sus precios son realmente elevados, puede ser un gran punto de partida para recorrer todo el país, y prolongar nuestra breve escapada en unas vacaciones más largas. Aunque el tiempo puede intimidar a los turistas del resto de Europa, Oslo es una ciudad realmente fascinante para cualquier visitante, con unos impresionantes parajes naturales y de gran riqueza cultural y artística. ¿Preparado para una escapada a Oslo y Noruega?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *