Descubre Londres

Capital de Inglaterra y del Reino Unido.
Londres
, ciudad fundada hace aproximadamente dos milenios, está ubicada a las orillas del Río Támesis y se caracteriza, principalmente, por la pluralidad cultural que sigue sorprendiendo a quienes visitan esta ciudad, pese a vivir en un mundo cada vez más globalizado.
Aunque Inglaterra pertenezca a la Unión Europa, no comparte con esta su moneda única ni su corriente eléctrica: no olvides cambiar los euros por libras y llevarte un adaptador para los enchufes.

En cuanto a horarios, el reloj marca una hora menos que en España.

Las Maletas del Viajero

Documentación para viajar a Londres

  • DNI o pasaporte en vigor.
  • Tarjeta sanitaria europea para ser atendido en cualquier sanitario público del país.

Clima y horarios de Londres

  • Clima templado y lluvioso durante prácticamente todos los meses del año. Inviernos no excesivamente duros y veranos no especialmente calurosos. Vayas cuando vayas, no olvides un paraguas, un chubasquero y algo de abrigo.
  • La mayor parte de los negocios y museos cierran sobre las seis de la tarde.

Cómo llegar a Londres, transportes

  • Indudablemente, la mejor forma de llegar hasta Londres es en avión. El trayecto no dura más de dos horas y existen diversas compañías aéreas que vuelan de forma diaria como Air Europa, Vueling o Ryanair. El precio suele ser económico si la compra se hace con antelación. Si escoges esta opción, fíjate bien en qué aeropuerto aterrizas ya que Londres dispone de cinco diferentes. Los más adecuados por su proximidad con respecto al centro de la ciudad son el London City Airport y Heathrow y, en menor medida, el de Gatwick.
  • Desde los distintos aeropuertos podrás llegar hasta el centro de la ciudad en taxi por unas 30- 50 libras en función del aeropuerto. También puedes optar por el tren, cuyo precio oscila entre las 14 y 17 libras aproximadamente (Heathrow Express y Gatwick Express) o por el metro si aterrizas en Heathrow o el autobús, si llegas hasta Gatwick o el London City Airport. Cuando ya tengas tu billete, infórmate de cómo llegar hasta el centro en la misma página del aeropuerto en el que aterrices.
  • Si en lugar de viajar desde España, prefieres llegar a Londres desde algún otro punto del Reino Unido puedes optar por el tren o el autobús. La compañía de autobuses National Express y la de trenes National Rail seguro que cubren el trayecto que estás buscando.
  • Una vez dentro de Londres, la mejor opción para moverse es el metro, conocido por los londinenses como “tube”. Para ello, existe la posibilidad de adquirir en las propias máquinas de metro una travelcard de tres días con las que podrás usar tanto el “tube” como el autobús. El precio de la tarjeta travelcard varía en función de las zonas que cubra, pero en general, es barato. (Fíjate en la zona que necesitas antes de adquirir la tarjeta).

Imprescindibles en Londres

  • El Támesis: Londres crece rodeado de río y es allí precisamente donde se encuentra lo más atractivo de la ciudad. Déjate de metro. Una vez que te aproximes al Támesis, ponte a andar y disfruta del paisaje. Allí encontrarás las siguientes visitas imprescindibles:
    • La Torre de Londres: en esta fortaleza medieval, tan relevante para la historia de la ciudad, descansan las joyas de la Corona de Inglaterra. Si eres de los que le gusta este tipo de construcciones, merece la pena pagar las 17 libras que cuesta la entrada, si no, disfruta de la arquitectura desde el exterior. (Dirección: Grange Road/Metro: Tower Hill).
    • Tower Bridge: probablemente el puente levadizo más importante del mundo. Admíralo desde fuera, incluso llega hasta la otra orilla del río cruzándolo, pero no te entretengas en la exposición, no es para tanto y te quitará mucho tiempo. (Dirección: Tower Brigde Road /Metro: Tower Hill).
    • Milenium Bridge: curioso puente colgante fabricado en acero y diseñado por Norman Foster y Anthony Caro. (Metro: London Bridge)
    • Shakespeare Globe Teatrhe: situado en la otra orilla del Támesis, aunque no se trate del teatro original, su fachada isabelina destaca especialmente en el Londres actual. (Dirección: 21 New Globe Walk/ Metro: London Bridge).
  • St. Paul’s Cathedral: construida sobre las ruinas de una antigua catedral medieval, la catedral de San Pablo es la única catedral barroca del país. Merece la pena dar un rodeo alrededor y apreciar la grandeza de la construcción. Entrar dentro, aunque no defrauda, es un poco caro. (Metro: St. Paul’s). La catedral de San Pablo, situada en la parte conocida como “City London”, puede ser un buen punto de partida para aproximarse desde allí al Támesis.
  • Las Casas del Parlamento y el Big Ben: también a orillas del río, aunque en el otro extremo, se levanta esta construcción neogótica de la cual, lo más importante es la torre del reloj (Big Ben). Aunque se ofrezcan visitas guiadas durante todo el año, lo interesante se halla fuera y no dentro. (Metro: Westminster).
  • Catedral de Westminster: catedral impresionante de ladrillos rojos y piedras blancas, que se consolida como el principal templo de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales. (Metro: Victoria). La entrada a su interior es gratuita. (Si te ves con tiempo, aproxímate desde aquí a la Abadía de Westminster, no tienen nada que ver).
  • Picadilly Circus: es la plaza que mejor refleja el carácter de Londres. Frente a los clásicos luminosos de TDK y Sanyo, se levanta la estatua dorada de Eros. (Metro: Picadilly Circus).
Picadilly Circus
  • Trafalgar Square: se trata de una de las plazas más grandes del mundo en cuyo centro se alza la columna del almirante Nelson que conmemora la victoria de este sobre Napoleón en la batalla de Trafalgar de 1805. En la parte norte de la plaza se levanta la National Gallery. (Metro Charing Cross).
  • Museos: Aunque Londres pueda ofrecer decenas de museos, en una escapada sólo merece pasar una mañana en alguno de estos dos, cuya entrada en ambos casos es gratuita.
    • Tate Modern: se consolida como la galería de arte moderno más importante del Reino Unido. Está construido sobre una antigua central eléctrica y entre sus colecciones pueden verse obras de artistas destacados como PicassoDalí o Warhol. (Metro: Blackfriars o London Bridge).
    • National Gallery: con una colección de unas 2000 pinturas que abarcan del siglo XIII al XIX, la National Gallery es una de las pinacotecas más impresionantes del mundo. En su colección permanente se encuentran, entre otras muchas joyas, Los Girasoles de Van Gogh o Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan van Eyck. (Metro Charing Cross).
  • Hyde Park: será imposible de recorrerlo en menos de una tarde, pero si no llueve, un paseo por este parque, aunque sea cortito, merece la pena. (Metro: Hyde Park Corner).

Dónde dormir, comer y salir en Londres

  • Recomendamos dormir en hoteles modestos y céntricos. El precio del alojamiento suele ser elevado para la calidad del servicio que prestan. Aún así, en el barrio de Westminster podéis encontrar hoteles económicos y acogedores como el Hotel Edward (1 Spring Street). Aunque un poco más alejado del centro, pero conectado por el metro con él, en la zona hotelera de Kensington siguen quedando buenos hoteles a precios relativamente bajos como el Grosvenor Kensington Hotel (2-10 Harrington Road).

Otra muy buena opción para alojarse en Londres es la de los apartamentos. Si lo que quieres es ahorrarte un buen dinero y no te importa estar haciendo la cama durante tus días de vacaciones, no lo dudes, ¡Alquila apartamentos en Londres!

  • Inglaterra no es especialmente conocida por su cultura culinaria, así que no esperes probar grandiosos platos propios del país. En general, cualquier sitio de comida rápida tipo Mc Donals o Pizza Hut, suelen ser la mejor opción para tomar y comer algo. Al margen de esto sí que te recomendamos que al menos dediques el tiempo de una de tus comidas a probar los típicos fish and chips. Restaurantes como Fish Central (Central Street, 149) o Manzi´s (Leicester Street Street , 1-2) son especialistas en este plato.
  • Para salir de fiesta la mejor opción es el Soho, el barrio con más vida de toda la ciudad. En la parte norte del barrio encontrarás locales nocturnos de moda como el Umbaba (15-21 Ganton Street). Si lo que vas buscando es una macrodiscoteca, tienes el famoso Ministry of Sound cerca del metro Elephant &Castle;.

Nuestra Opinión de Londres

Big BenLondres es una de las mejores ciudades europeas para irse de escapada, ya que pese a su gran tamaño, la buena conexión de de sus puntos turísticos permite conocer varios lugares en un pequeño espacio de tiempo. Vayas cuando vayas, allí encontrarás demasiado turismo, mal tiempo y precios elevados, pero pese a ello, ¡merece la pena! Londres es, sencillamente, una visita obligada.

Por cierto, ya que vas, aprovecha para ir de compras por por el clásico Cándem.

Mapas de Londres

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *