Descubre las maravillas históricas de Cajamarca en Perú

 

Cajamarca. Así de particular es el nombre que recibe una popular y tradicional localidad en Perú, considerada como una de las regiones más antiguas del país. Según la historia, ese fue el escenario en el que se llevó a cabo la captura del Inca Atahualpa, además Cajamarca es muy conocida por sus vistosos carnavales, la minería, el vidrio y los deliciosos lácteos.

Pero Cajamarca tiene espacios que deben ser visita obligada para los peruanos y extranjeros. Entre ellos, destacan la propia ciudad, la cual se caracteriza por tener en cada calle los rastros de la historia de la nación. Se pueden contemplar las culturas colonial, contemporánea e inca. Todo está ahí para ser admirado por todos. Una verdadera muestra de que lo bien cuidado, permanece en el tiempo.

No hay que olvidar caminar los alrededores de la Plaza de Armas, catalogada por los historiadores como una de las más lindas y viejas de Perú. En sus cercanías también se hallan la Catedral y la Iglesia de San Francisco. Todos estos espacios son obras de arte al estilo barroco. Para los seguidores de la arquitectura religiosa, también pueden acercarse a la Capilla de la Virgen de los Dolores, imagen venerada durante la temporada de Semana Santa.

En Cajamarca no puede obviarse el Cuarto de Rescate del Inca Atahualpa, cercano a la poza del Inca. Es considerada una reliquia del período inca. Reserva muchísima historia que merece la pena conocer de voz de sus propios ciudadanos. Es muy preciado el espacio porque casi todo el resto de infraestructura fue destruido con el paso de los años.

Es importante tener presente todos estos sitios para que la visita a Cajamarca sea de gran disfrute. Hay más, solo es necesario contactar a guías que le den una mano para conocer, aprender y sobre todo disfrutar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *