¿Cuándo viajar a Filipinas? La mejor época

filipinas viajar

Uno de los países más asombrosos del mundo es sin duda alguna Filipinas. Situado en el Sudeste del continente asiático en pleno océano atlántico. En su alrededor están los países de Vietnam, Indonesia, la Isla de Borneo y Taiwán. Su capital es Manila y uno de sus principales problemas como nación es su condición de país propenso a sufrir terremotos y tifones debido a su particular situación geográfica y clima tropical. Posee una población de aproximadamente 102 millones de habitantes que están distribuidos por todo su territorio, siendo el décimo segundo más poblado del planeta. Su historia reciente, específicamente desde su independencia ha demostrado un gran crecimiento económico, siendo catalogado como país industrializado hace algunos años, gracias a que el sector de servicios ha desplazado completamente a la agricultura como principal motor productivo del país.

Con todos estos datos se hace un país sumamente interesante para cualquier turista, así que hoy veremos: ¿cuándo viajar Filipinas? ¿Cuál es la mejor fecha para visitarlo?

El principal inconveniente de este lugar asiático son sus constantes azotes por pates de ciclones tropicales, lo que lo hace un país con una biodiversidad muy llamativa pero a su vez muy pero muy peligroso para cualquiera de nosotros.

Los mejores meses para visitar Filipinas son de noviembre a abril, que es el tiempo donde transcurre la llamada estación seca. Teniendo en cuenta la gran cantidad de islas con la que cuenta esta nación, es posible visitarlas sin ningún problema en este periodo del año, teniendo en cuenta que los meses más calurosos son los comprendidos entre marzo y abril.

¿Hay peligro de tifones?

tiphonEsta es una de las grandes interrogantes que se hacen todos los turistas cuando planean visitar este lugar. Los tifones y huracanes son los principales males con los que cuenta el país. Los meses donde hay mayor riesgo son los comprendidos entre agosto a finales de enero. Sin embargo es muy complicado saber a ciencia cierta en qué momento se aproximará un fenómeno de estos. Tanta es la costumbre que tiene la población que se ha vuelto normal este tipo de problemas. En muchos lugares de la nación suelen tocar tifones y en otros lados de la república no se enteran por ningún medio de comunicación, mientras que en algunos lugares de gran interés turístico pocas veces llega a tocar los tornados y huracanes, sino mas bien se transforman en una tormenta tropical del momento, algo a lo que están acostumbrados los habitantes y autoridades de ese país.

¿Cuáles son los mejores meses para visitarlo?

  • Entre enero y abril se presentan la mayor cantidad de visitantes, esto a causa del buen clima tropical que se expande por todo el territorio.

  • A partir de junio la temporada de lluvias comienza hacer de las suyas. Suelen empezar en el norte y bajan hacia el sur del país.

  • El mes de julio es muy crítico con respecto a las lluvias, en este periodo se presentan precipitaciones en todas las regiones de Filipinas.

  • Entre agosto y octubre son los meses con mayor riesgo de tifones y huracanes. Sumamente peligroso visitarlo en esta época.

  • Noviembre y diciembre terminan siendo los mejores meses para viajar a Filipinas por su agradable clima y nulo riesgo de huracanes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *