Consejos para viajar con poco dinero

Viajar es algo inolvidable. Por eso a muchas personas les gusta viajar y conocer nuevas culturas, historia, gastronomía, infraestructura, etc. No necesariamente se tiene que gastar grandes cantidades de dinero. El truco está en administrar bien el dinero y no malgastarlo.

Como viajar es el hobbie favorito de muchas personas, que con mucho o poco dinero viajan y conocen nuevos lugares, existen unos consejos para que se pueda viajar sin necesidad de gastar demasiado.

·        Pensar en un plan:

Es necesario pensar en un plan para no gastar en improvistos. Cuando se está tratando de ahorrar en el viaje se tiene que tener claro que ciudades o países se van a visitar, las rutas que se visitarán y la cantidad de días que se durará en cada uno de ellos. Viajar de una forma espontánea es divertido pero genera mucho más gasto y tiempo para conocer.

·        Viajar en temporada baja:

Cuando se baja durante este periodo los precios de los hoteles, lugares a visitar y los  boletos de avión. Esto sucede porque el sector turístico baja sus precios para llamar la atención de los clientes y atraerlos. Viajar en una época fuera de las vacaciones puede ser una experiencia tranquila y se ahorrará mucho más.

·        Escoger el alojamiento de forma inteligente:

En vez de hospedarse en las suites de los hoteles, se debe escoger por habitaciones sencillas o compartidas. De esta forma se estará ahorrando la mitad del dinero y podrá conocer a personas que pueden servir de compañía durante el viaje. También se puede alquilar en las casas de personas que alquilan por internet, así el dueño de la casa puede servir como guía turístico y recomendar los mejores sitios para visitar.

·        Hacer bien el equipaje:

Independientemente del destino a visitar o el tipo de viaje, se debe llevar de todo un poco en la maleta para que no haga falta nada. Al hacer esto se estará evitando la compra de artículos que se necesitan y no empacaste en la maleta. Solo se gastará en los recuerdos del viaje.

 

·        Reservar los vuelos con anticipación:

Esto servirá para asegurar los boletos del viaje y evitar quedarse sin dinero para el pasaje en pleno viaje. Muchas aerolíneas ponen en disposición sus asientos hasta con un año de antelación y van aumentando de precio a medida que se va acercando la fecha.

·        Escoger bien los días de vuelo:

Los vuelos durante los días de la semana son más económicos que los viajes de fin de semana, ya que estos últimos tienen un valor adicional. Además se evitará la cola en los mostradores y viaja en la clase turista, de esta manera se estará ahorrando más dinero en un servicio que es más o menos similar. Para los viajes cortos se recomienda utilizar una aerolínea de bajo costo para ahorrar dinero.

·        Usar el transporte público:

Cuando se utilizan los trenes y autobuses para viajar se gasta menos, ya que los aviones son más costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *