Ideas para comer en Córdoba y ver sus Patios


cordoba

El mes de Mayo está a la vuelta de la esquina y con él se celebra la fiesta de Los Patios en Córdoba. Numerosas casas abren al público para mostrar sus patios llenos de coloridas flores y macetas en este tiempo primaveral. Una fiesta que este año se celebra del 5 al 18 de Mayo.

Si tienes pensado viajar a Córdoba en estas fechas te puede ser de utilidad este plano para moverte con facilidad. Para poder ver los patios, lo mejor es reservar la entrada. Si necesitas tener mas información puedes consultarla aquí. Y si, ya que vienes a Córdoba quieres aprovechar para ver la Mezquita, infórmate antes de llegar para que no te quedes sin visitarla.

El pasado fin de semana me desplacé a Córdoba para daros algunas ideas de dónde podéis ir a comer cuando viajéis a esta bonita ciudad de Andalucía.

Existen muchos bares para elegir, así que tuve que hacer una selección.

Visité Taberna Salinas, situada muy cerca de la Plaza de la Corredera. Es un bar auténtico con mucha tradición. Posee un agradable patio, zona de restaurante y barra. No sirven tapas, sino platos y raciones. Hablan muy bien de sus naranjas con bacalao, en este caso no las probé puesto que es un plato que me encanta y lo preparo a menudo en casa. Pedimos unas croquetas de espinacas y piñones, de sabor suave y rabo de toro.

comer en cordoba

No dudé en tomar algo en Bodegas Campos. Es un restaurante con mucha fama pero realmente merecida. El lugar es agradable, con decorado muy andaluz, el servicio es muy bueno y la comida esta deliciosa. No podíamos irnos de Córdoba sin probar su rico salmorejo, que particularmente me encanta. También tomamos taquitos de bacalao frito.

comer en cordoba

Otro lugar muy característico en Córdoba que se ha ganado la fama por su tortilla, con unas dimensiones un tanto fuera de lo común, es el Bar Taberna Santos (C/ Magistral González Francés, 3), situado justo al lado de la Mezquita. Sugiero visitarlo y seguir la ruta gastronómica.

En anteriores visitas a Córdoba, cene en Casa Pepe de la Judería, y la verdad es que comí muy bien, me encantó la mazamorra.

Tal y como os contaba anteriormente, me encanta el salmorejo. Suelo empezar a tomarlo cada año por estas fechas y di con una receta que sale riquísimo. Os la cuento por si os animáis a hacerlo.

RECETA DE SALMOREJO

Ingredientes:

– 1kg de tomates rojos, maduros y sin el corazón. Ha de pesar 1kg una vez quitado el corazón

– 1 diente de ajo sin la hebra o brote que tiene en el interior

– 150 gr. aceite de oliva

– 150 gr. de pan del día anterior. Usar un pan consistente

– 1 huevo duro

– Taquitos de jamón curado

– Sal al gusto

Preparación:

1. Pesamos el aceite y reservamos. Cortamos el pan a trocitos, pesamos y reservamos.

2. Echamos en el vaso de la batidora o thermomix el tomate cortado, el diente de ajo, la sal y trituramos.

3. A continuación echamos el pan y volvemos a triturar bien.

4. Posteriormente, si estas usando thermomix, vas echando el aceite lentamente por el vocal sin quitar el cubilete, verás que irá tomando un color anaranjado. El resultado es una crema con textura muy fina.

Lo metemos en la nevera para servir bien fresquito acompañado de huevo duro picado y taquitos de jamón curado.

 

¿Soléis preparar salmorejo? Ya me contareis si os ha gustado esta receta…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *