Las 8 calas más bonitas de Mallorca

¿Has visto que paraíso? Pasmada me quedé cuando conocí esta isla.

Recuerdo que, una vez transcurrido el verano, una compañera me comentó que lo había pasado en Mallorca haciendo unas prácticas en un hotel. Me habló de sus calas, de sus terrazas, de las actividades acuáticas que hizo. Lo que mencionó me atrajo tanto que decidí que tenía que conocerla. Por ello, esta fue la isla elegida para mis primeras vacaciones de verano en Islas Baleares.

Cuando llegué a la primera cala, no sabía si estaba soñando o era realidad lo que veían mis ojos. Mar en calma, de un color azul transparente, una auténtica piscina natural. Mi compañera no me había exagerado en absoluto. Qué paisajes tan preciosos nos brinda la naturaleza!

Estar en la playa es algo que me encanta; pasear, bañarme, hacer snorkel, ver la puesta de sol… Cuando viajo a las islas normalmente lo que suelo hacer es disfrutar de la playa durante el día. Por la tarde, tras darme una ducha, dedico un tiempo a pasear por el centro, ver sus tiendas, cenar en alguna terraza y disfrutar de un mojito. Pero sobre todo viajar a Baleares es para mí sinónimo de pleno disfrute en sus calas y de sus paisajes.

Voy a nombrar las que me parecieron las mejores calas, para que lo tengas un poco más fácil si viajas hasta allí. Espero que te guste lo que propongo.

1) Caló d´es Moro (Av. Cala Llombards. Santany).

Es una cala sin servicios. Se puede llegar a ella en coche y luego tomar un camino de arena a pie, no hay mucha distancia. Realmente merece la pena. El paisaje desde arriba es alucinante. Más datos aquí

2) Cala Mitjana (Cala d’Or, Felanitx).

No tiene servicios y hay que andar un poco para llegar a ella, unos 3 km. Mas datos aquí

3) Cala Sa Nau (Ctra. S’Horta-Cala Ferrera. Felanix).

Posee aparcamiento cerca y restaurante en la propia playa, donde te preparan un zumo de frutas, te asan un pescado, o te sirven una copa a cualquier hora. Dispone de duchas y lavabos. Los viernes por la noche hay música en directo. Es una cala preciosa, sin rocas y suficiente arena. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas. Más datos aquí

4) Es Caló Blanc (Manacor).

Sin aparcamiento ni otros servicios. Impresionante puente de roca. Más datos aquí

5) Cala Mesquida (Capdepera).

Situada entre Artà y Cala Agulla. Catalogada como una de las 10 mejores calas de la isla. Es bonita y el baño muy agradable, no tiene rocas. Dispone de aparcamiento. Posee preciosos hoteles a su alrededor, en algunos la piscina da a la cala. Hay restaurantes con vistas al mar. Más datos aquí

6) Torrent de Pareis (Escorca).

Con aparcamiento y restaurantes. Impresionantes vistas de sus paredes verticales. Más datos aquí

7) Camp de Mar (Andratx).

Con todos los servicios que puede necesitar un turista. Existe un bar restaurante en medio del mar (Illeta). Playa con suficiente arena, sin rocas. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas. También hay tiendas alrededor. Más datos aquí

8) Cala Llamp (Andratx).

Con aparcamiento y restaurantes. Posee un restaurante con preciosas vistas al mar. El baño es complicado puesto que hay rocas y no tiene arena. Merece la pena fotografiarla. Más datos aquí

Hasta aquí mis recomendaciones. He querido poneros enlaces de cada una de ellas a una Web que me gusta bastante, donde podéis ver las calas mediante videos. Eso fue lo que realmente me inspiro a elegirlas cuando estaba preparando mi viaje. Alquilé un coche para moverme por la isla y me llevé el gps para llegar a ellas sin problema. Desde esa Web, podéis también imprimir la ruta.

Cuando indico que es una cala sin servicios me refiero a que solo encontrarás mar y arena y posiblemente tengas que andar un poco. Detallo lo mejor y lo peor para mí de una cala de este tipo:

Lo mejor

– Tienes la cala casi para ti solo

– El mar está más limpio. Cuando llegas a una cala pequeña, le sumas que son las 18.00h de la tarde y además es Julio o Agosto (atestado de gente), me ha pasado que puedes observar en el mar una pequeña capa de grasa fruto de los bronceadores. También dependiendo de lo que haga la gente con la basura, puedes encontrarte alguna bolsa de plástico en la orilla o cualquier otra cosa…

– Te sientes en el paraíso, como si la cala fuese de tu propiedad

– Si alquilas un barco, donde irás provisto de todo lo necesario, puedes acceder a las calas mas escondidas y vírgenes sin caminatas y disfrutando de ellas al máximo.

Lo peor

– No hay restaurantes para comer o beber lo que te apetezca. Así que tienes que llevar al menos una botella de agua y algo de picar si crees que puede entrarte hambre. No puedes disfrutar de comer en el chiringuito de la playa

– Tienes que apañártelas si te entran ganas de ir al lavabo

– Tienes que ir dispuesto a andar

– Si viajas a las islas en meses de alta ocupación y todo el mundo piensa igual que tú, puede que hasta las calas más recónditas estén llenas de gente.

Como lo hago

Lo ideal es alternar calas más turísticas, donde dispones de todos los servicios para poder disfrutar del paisaje tirado en una hamaca tomándote un zumo de frutas, una cerveza bien fría o lo que gustes, con las calas más vírgenes.

Para acceder a las calas mas escondidas y vírgenes, me cuelgo una mochila en la espalda y meto en ella lo estrictamente necesario: 1 botella de agua grande (importante que haya estado metida en el congelador desde la noche anterior), protección solar y una toalla. Me protejo la cabeza y la cara del sol con un sombrero o gorra mientras voy andando por el camino que conduce a la cala.

Lo que suelo hacer también es no estar demasiadas horas en un mismo sitio, sitúo las calas cercanas y me voy moviendo de una en otra.

Una opción muy buena es alquilar un barco e ir visitando las calas mas escondidas, la perspectiva cambia y te ahorras los aspectos negativos de acceder a ellas. Un plan que me parece increíble.

Si hay alguna cala que merezca la pena conocer y no he nombrado, pon un comentario, así nos sirve a todoscara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *