Bucear con el tiburón blanco en Sudáfrica

tiburon blanco

El tiburón blanco es uno de los animales más buscados y a su vez más peligrosos del mundo. Ampliamente conocido y vistos por muchas películas y series animadas, es famoso por sus supuestos ataques a seres humanos, afirmación que es totalmente incorrecta. De hecho es todo lo contrario, Este tiburón es uno de los que menos ataques ha hecho hacia las personas, todo lo contrario a su primo el tiburón toro, debido a los lugares donde habita. Esta especie habita principalmente cercas de las costas, donde las aguas poseen menor profundidad. En estos lugares hay muchas especies de animales que para ellos se traducen en alimento. En nuestro continente americano es muy común que frecuente cerca de nuestras costas y en algunos países europeos y africanos.

Hoy hablaremos un poco acerca de la experiencia de bucear con el tiburón blanco en Sudáfrica.

Esta experiencia la podremos vivir en la Reserva natural privada de Grootbos, en Gansbaai, donde existe una jaula especial para nadar con esto animales. Millones de turistas viajan anualmente para este lugar específico de Sudáfrica con el objetivo de presenciar con mucho más acercamiento a esta especie única de tiburones. Se dice que Gansbaai es la capital en el mundo de tiburones blanco, es decir, no hay lugar en el planeta donde haya más tiburones blancos que en Gansbaai.

Hay dos opciones: podemos ir con un barco hasta alta mar y estacionarnos para avistar al enorme pez, o tenemos la opción de sumergirnos con una jaula especial para estar mucho más cerca de ellos. Esta elección evidentemente es para los más valientes.

Veamos en detalle cada una de ellas:

Buceo en jaula

Una experiencia verdaderamente inolvidable. Cuando los tiburones se comienzan a acercar, se baja la jaula con el buceador en su lugar dentro de ella con sus respectivos protectores para su seguridad. Con el transcurrir del tiempo los animales empiezan a acercarse y las personas pueden tomarle fotos, grabarlos y vivir algo que sin duda alguna quedará para el recuerdo.

Vista desde la superficie

Muchos usuarios dicen que desde la superficie se aprecia la mejor vista del tiburón. Esta opción es la mejor para aquellos que le tengan mucho pánico o fobia a este tipo de animales. El yate se estaciona en mar adentro y esperan un rato hasta que lleguen. Al avistarlos las personas pueden acercarse a la punta del bote y verlos desde arriba, lo que generalmente suele ser mejor.

Precios

Pensaríamos que estas aventuras exóticas pueden costar miles y miles de dólares o euros. Sin embargo en la mayoría de agencias o empresas de turismo, incluyendo hoteles ofrecen unos paquetes bastante atractivos para la mayoría de turistas.

Los precios oscilan entre los 240$ hasta los 800$, dependiendo si se escoja el plan que incluya el hotel que ofrece el servicio.

Sudáfrica posee muchísimas sorpresas que vale la pena recorrer. Su capital Ciudad del Cabo es una de las ciudades africanas más cosmopolitas de mundo. Para los amantes de los tiburones, Sudáfrica es la mejor opción puesto que es uno de los lugares donde más habitan en el mundo entero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *