Aventuras congeladas en Ushuaia, Argentina

Sin ir muy lejos, en América del Sur se puede hallar una ciudad gélida que es la puerta de entrada a la Antártida. Se llama Ushuaia y está ubicada al sur de Argentina. Es considerada la localidad más austral del mundo y allí, predominan las montañas y un clima tan frío, que regala postales para los turistas y amantes de este tipo de temperatura.

Ushuaia es una ciudad bastante pequeña, pero ello no significa que le falte esplendor. Hay muchos comercios y localidades porque es una zona libre de impuestos, por lo que la variedad de precios es significativa. Asimismo, cuenta con espacios gastronómicos donde ofrecen con insistencia los platillos típicos del pueblo, como carne ahumada, la centolla y el cordero. ¡No dejes de probarlos!

El clima es lo más atrayente. Solo hay que saber que la temperatura “alta” que hay en verano es de apenas unos 18 grados, mientras que el invierto se ubica en 10 grados bajo cero. Abundan las nevadas, el viento y el frío intensos. Ante esta situación es muy importante que las personas que decidan ir a Ushuaia lleven ropa adecuada para el clima extremo.

Lamentablemente, por ahora no se realizan actividades en la nieve, de hecho no es una localidad para practicar el esquí. Sin embargo, ello no quiere decir que no se pueda disfrutar de los paisajes y de la temperatura. También se organizan visitas a las montañas, usando camionetas 4 x 4 para movilizarse sin inconvenientes por las colinas.

Un lugar al que no se debe dejar de ir son los montes Martial, un glaciar que se convirtió en el principal centro de abastecimiento de agua potable de Ushuaia. Están ubicados a escasos 7 kilómetros de la localidad, por lo que tiene que formar parte de los recorridos. Siempre ten en cuenta usar la indumentaria adecuada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *