Alquilar una moto en Tailandia

moto tailandia

Tailandia es uno de los países más llamativos de continente Asiático. Tiene en sus límites territoriales a Malasia por el sur, al este con Laos, el oeste con el mar de Andamán y Birmania. Es el vigésimo país más poblado del mundo, contando con más de 65 millones de habitantes en todo el ancho y largo de su territorio.

Muchos viajeros cuando deciden ir a esta fascinante nación deciden hacer un tour por el país a través de una moto. Existe la posibilidad de recorrer parte de tu territorio a través del alquiler de motocicletas. Hoy veremos exactamente cómo es el proceso para alquilar una moto en Tailandia

Algunos datos interesantes:

  • Tenemos que saber que el aproximadamente el 14% de la población es de origen chino, con lo cual veremos mucho parecido entre ellos.

  • Su nombre anterior era Siam hasta que fue reformado en 1939 y finalmente en 1949, luego de la Segunda Guerra Mundial.

  • El Budismo es la principal religión, mientras que el idioma oficial es el tailandés.

  • Existen 2.2 millones de inmigrantes

  • País recientemente industrializado según organismos oficiales

  • El país fue la principal víctima del terremoto del océano índico en 2004

  • Su sistema político estaba basado en una Monarquía Constitucional hasta el golpe de estado del 2006.

  • Yingluck Shinawatra es la Primer Ministro de Tailandia en la actualidad.

  • Catalogado como uno de los países más corruptos del mundo según varios organismos

  • Su temperatura es generalmente alta, oscilando entre los 15°C a los 35°C.

  • Es el país más exportador de arroz del mundo.

¿Por qué alquilar una moto en Tailandia?

Las calles y avenidas de Tailandia son bastante particulares, siendo su principal característica el poco espacio a lo ancho que hay entre acera y acera, con lo cual hace bastante difícil el tránsito vehicular, aparte de la gran congestión que se presenta en horas pico.

Por esta razón alquilar una moto es la mejor opción para visitar todas sus islas, playas y ruinas y evitar todo los inconvenientes que acarrea estar en auto por ese país.

Precios

Por haber mucha oferta de este servicio el precio suele ser bajo, siendo el promedio entre 200 y 250 bashts al día. La gran ventaja usar esta herramienta es que los negocios y empresas que ofrecen este tipo de productos lo hacen sin la necesidad de contratar un seguro, lo que lo hace menos engorroso y más barato.

Estas motos por lo general están en mal estado y son bastante pequeñas y frágiles, así que usar el casco se hace necesario si no queremos sufrir ningún accidente. Tenemos la opción de dejar nuestro vehículo en cualquier puesto en la calle que posea botellas con gasolina o en las mismas estaciones de servicio.

Debido a que se han producido muchos accidentes con las motocicletas producto de imprudencia de los viajeros (sobre todo jóvenes) Estas empresas han empezado a solicitar el pasaporte del viajero como forma para protegerse de estas situaciones y asegurarse de que la persona se haga cargo económicamente del incidente. Algunas permiten dejar nuestro carnet de identidad, pero muy pocas, siendo honesto.

Tailandia es un país maravilloso que vale la pena ser recorrido. Si decidimos hacerlo, conocerlo en moto es la mejor opción que podemos tomar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *