8 lugares que no debes dejar de ver al viajar a Costa Rica

La República de Costa Rica cuenta con diversos y exuberantes lugares que debes visitar en tu viaje turístico a este hermoso país, ya que tiene grandes selvas tropicales, innumerable volcanes y exóticas playas.

Este maravilloso país se encuentra bañado por el maravilloso Mar Pacífico y el Océano Pacífico, además este es sinónimo de naturaleza ya que posee un gran número de espacios protegidos. Asimismo tiene 58 refugios para la vida salvaje y 27 parques nacionales que puedes visitar y quedar enamorado por su naturaleza y su vista.

Costa Rica es el lugar ideal para todos aquellos turistas que buscan destinos tranquilos y lugares para descubrir y conocer así como también querer ser uno con la naturaleza que lo rodea.

Por otro lado, si no cuentas con mucho tiempo para recorrer cada una de las maravillas con las que cuenta Costa Rica, te recomendamos algunos lugares que no debes dejar de visitar durante tu viaje.

·        Volcán Arenal

·        OstionalUno de los primeros lugares que debes visitar y observar durante tu recorrido por Costa Rica, es el volcán Arenal. Este es un volcán verdadero que en ocasiones se puede ver la lava que sale de su cráter y asimismo se escuchan sus temblores y las explosiones que suceden en el interior de este gran volcán.

Ostional está ubicado en la provincia de Guanacaste, en el Océano Pacífico. A este lugar protegido acuden las tortugas a anidar. Sin embargo, hay noches en las que acuden cientos de tortugas, por lo que podemos disfrutar de este maravilloso espectáculo.

Asimismo se debe estar siempre acompañado de un guía y no se deben utilizar luces que espanten o dañen a estos animales marinos.

·        Parque Nacional de Corcovado

El Parque Nacional de Corcovado posee una gran infinidad de senderos por los que puedes caminar entre la selva, así como también puedes observar y oír a los guacamayos que se encuentran en el mismo.

Asimismo Corcovado cuenta con kilómetros de playas vírgenes donde las palmeras casi llegan a la orilla, por lo que también en época de temporada se pueden observar muy cerca de la costa a las ballenas.

·        Cahuíta

El Parque Nacional Cahuíta se encuentra situado en pleno Mar Caribe, ubicándose muy cerca de la frontera con Panamá. En este parque se puede disfrutar de sus fascinantes playas así como también de su vegetación, además de que este lugar es ideal para observar a los perezosos.

·        Monteverde

En Monteverde tienes la posibilidad de hacer caminatas para ver y conocer sobre la flora y la fauna que posee a su alrededor este maravillosos lugar. Además puedes disfrutar haciendo saltos en canopy o caminando por sus puentes colgantes.

·        Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares ecoturísticos que tiene  Costa Rica, ya que este es uno de los destinos en los que acuden más visitantes. Sin embargo, este gran parque cuenta con playas cristalinas y relajantes, además de senderos por los que puedes pasear y ver su gran vegetación.

·        Volcán Poás

El volcán Poás permite que su visita sea más placentera ya que se puede subir hasta llegar a su cráter y desde este se puede ver las fumarolas que emana desde el mismo.

·        Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es conocido por la numerosa cantidad de grandes tortugas que cada año escogen este parque para depositar sus huevos. Además es uno de los refugios que posee numerosas especies tanto marinas como terrestres.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *