48 horas en Acapulco

Acapulco es el destino donde la mayoría de las generaciones anteriores a la Z, antes de los celulares inteligentes, antes de las redes sociales; conocimos el mar. Es el destino que colocó a México en el mapa del turismo mundial. Acapulco fue escenario de películas famosas, romances de estrellas, y hoy de eventos deportivos de talla internacional como el Cirand Prix Tovverrunning Acapulco o el Abierto de Tenis.

Es una excelente opción para todo tipo de viaje: Si vas en familia, si vas con amigos, si vas en pareja …. Y si vas solo; y te aseguro que, en todos los casos, disfrutarás de este hermoso puerto y encontrarás lo que buscas. En esta guía encontrarás muchas opciones para hacer que tu experiencia sea única, espero que la disfrutes, que la compartas y que me cuentes tu experiencia. Ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país y es, desde la década de los 50’s, uno de los principales destinos turísticos de México.

Mexicanos adinerados, escritores, actores, estrellas de Hollywood y europeos no tardaron en elegir Acapulco como su lugar favorito; en este puerto contrajo matrimonio Elizabeth Taylor con Mike Todd; John F. Kennedy y Brigitte Bardot disfrutaron de su luna de miel y personajes de la talla de Frank Sinatra, Judy Garland, Ilarry Belafonte entre otros se convirtieron en asiduos visitantes, no por nada, se convirtió en el lugar más importante de América para vacacionar durante loa años 50′ s.

Acapulco está dividido en tres zonas y cada una de ellas tiene su propia personalidad, sus atractivos, su estilo:

1.- Acapulco tradicional: Aquí es donde todo comenzó, se ubica desde la Caleta al Parque Papagayo. Es la parte más antigua y aquí se localizan en centro, los barrios históricos y el puerto. Algunos de los hoteles más antiguos están aquí.

2.- Acapulco Dorado: Desde el Ilotel Plaza Las Glorias Paraíso Radisson hasta la Base naval. Tuvo su auge a partir de los años 50’s cuando Acapulco empezó a acaparar la atención mundial. Dentro de esta zona se encuentra el Fraccionamiento Magallanes, parte del de Farallón, el Club Deportivo y parte de Costa Azul.

3.- Punta Diamante: Es la zona más moderna del puerto. Inicia en la Carretera Escénica en Las Brisas, pasando por Puerto Marqués y Punta Diamante, y se extiende hasta la Playa de Barra Vieja. Aquí se encuentran grandes complejos turísticos, culturales y de negocios entre los que destaca Mundo Imperial.

DÍA 1

CAMINAR, COMER BAILAR

No importa cuántas veces visites Acapulco… siempre será ACAPULCO. Con una temperatura promedio de 28°C los 365 días del año, Acapulco es el lugar perfecto para un fin de semana. ¿Comenzamos este viaje

CAMINANDO EN LA PLAYA

No puedes llegar a este hermoso destino sin que lo primero que hagas sea caminar en la
playa, sin duda alguna.

LAS MEJORES PLAYAS DE ACAPULCO

Playa Hornos y Hornitos son perfectas, se ubican frente al Parque Papagayo y son de las más populares por la tranquilidad de sus aguas y lo suave de su arena. Presumen de las vistas más hermosas de Acapulco. Es conocida así porque a unos metros estuvieron los hornos que sirvieron para fabricar los materiales de algunas de las construcciones del puerto como el Fuerte de San Diego durante el virreinato. Así que no te limites, puedes caminar varios kilómetros por esta playa y disfrutar de su vista, encontrarás muchos restaurantes
para todos los gustos y bolsillos. Si eres un intrépido viajero puedes hacer un paseo en paracaídas.

Playa Condesa: se encuentra frente al Hotel Emporio y El Hotel Presidente, en la zona Dorada de la Costera Miguel Alemán; me gusta porque es una de las playas más juveniles de Acapulco. Si vas en un viaje de amigos, está playa es perfecta para ustedes; aquí encontrarás muchos restaurantes y podrás practicar jetski, esquí acuático, windsurf, vela, sorkeling y ¡¡salto en bungeeü!!

Y dentro de las opciones que te da Acapulco, no puedo dejar de mencionar Caleta y Caletilla que son dos de las playas más tradicionales de este hermoso puerto, se ubican en el Acapulco tradicional; sus aguas son bastante tranquilas gracias a que la Isla Roqueta, que se encuentra a uno kilómetros frente a ellas, bloquea las corrientes del Pacífico. Si te gusta el ¡Aquí debes venir!

DONDE COMER

Terminada la caminata, ¡hay que comer! Y este destino tiene muchas opciones pero hay lugares que te sorprenden por su personalidad única, uno de ellos es el Rosmar Restaurante del Chef Javier Reynada, un eterno enamorado de la comida tradicional del estado que hace grandes esfuerzos por mantener viva la gastronomía de Guerrero y darla a conocer al mundo.

Rosmar se encuentra a un costado del Parque Papagayo y puedo decir, sin temor a equivocarme, que es uno de los mejores restaurantes en Acapulco y una excelente opción para tus primeras horas en el puerto. Disfruta de tus platillos porque la carta de Rosmar vale la pena completa y, si quieres conocer a Javier no dudes en pedir que lo llamen porque estará encantado de salir a platicarte la magia de la cocina evolutiva que crea en cada plato.

Otro de mis lugares favoritos y que entra en la lista de los ¿Imperdibles De Acapulco es Restaurante Don Beto Godoy, al que francamente le tengo un cariño especial, podrás encontrarlo en Barra Vieja y, se dice que aquí se inventó el famoso Pescado a la Talla, comer aquí es, literalmente “una experiencia religiosa”, he tenido la oportunidad de probar casi toda su carta; pero claro que debes pedir el pescado a la talla; también los camarones son una delicia.

Este lugar esta frente a la Laguna y tiene ese sabor costeño de México que enamora y esa calidez extraordinaria que la familia le imprime al lugar. “Los hijos de Don Beto” (que en realidad no se llamaba Beto) hacen que tu visita aquí sea como llegar a casa de grandes amigos. No lo dudes, visita este lugar y hazlo con calma porque vale muchísimo la pena.

Mi Barquito es otro de esos lugares que por nada te debes perder, se encuentra en Playa Angosta, en el Acapulco Tradicional. Su dueña, Rosita Cabello va a pie al mercado y los pescadores la esperan ansiosos con sus mejores productos. Los camarones al ajillo son una ambrosía de sabores, el cazón al cilantro es literalmente #PornFood. Cualquiera de estas opciones serán perfectas.

¡LLEGO LA NOCHE!

Acapulco no solo es famoso por sus hermosas playas o por su temperatura perfecta los 365 días del año; es también famoso por su vida nocturna. No podemos quedarnos atrás en la primera noche. Acapulco es un lugar de ñesta cuando el sol comienza a desaparecer. La pregunta del millón: ¿Dónde comenzar? ¿Que te parece vivir una experiencia muy al estilo Las Vegas … en Acapulco? No hay mejor lugar que Emotion Casino, tiene máquinas excelentes y la atención es inmejorable.

Toda la adrenalina y diversión se encuentra aquí, desde sus juegos hasta los shows pasarás hooras de diversión. Un clásico en el puerto es el famoso Baby ‘O, uno de los mejores lugares desde 1976, es el lugar donde te encontrarás artistas, modelos y gente famosa. Tiene muy buenos DJ’s y el ambiente es espectacular

Otra opción es el Palladium, es quizás la disco más grande, la vista es increíble en este lugar, la música es muy buena y la atención también inmejorable. A las 04:00 hay un show impresionante. Aunque debo confesarte que en temporada vacacional puedes esperar mucho para entrar.

DÍA 2

El otro Acapulco

Antes de salir corriendo a la playa del hotel, vamos a conocer más de ese Acapulco que a veces, no nos damos tiempo de ver, porque sí, Acapulco es más que sol y playa. Hagamos un recorrido donde podamos conocer las entrañas de Acapulco Yo te invito a comenzar este día ¡ visitando el Museo Histórico de Acapulco “Fuerte San Diego”.

Debo confesar que, después de un millón de veces de viajar a Acapulco, no fue sino hasta las vez un millón uno, que visité este museo y fue una gran experiencia. Este es el monumento histórico cultural más relevante de la región y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del océano pacífico, tiene un diseño muy particular en forma de pentágono o estrella de 5 picos. Y se convirtió en museo desde 1986. Es un lugar impresionante con una museografía muy clara, nada complicada ni pesada y podrás conocer los momentos más importantes de la historia de Guerrero.  Un must de este museo es que desde sus terrazas se tiene una vista impresionante del puerto.

Al terminar esta visita vamos a conocer uno de los tesoros de Acapulco, un lugar sobre el que escribí hace tiempo y lo califique como el “As bajo la manga de Acapulco“: Pie de la Cuesta, a tan solo 45 minutos de Acapulco es un lugar en el que te desconectarás de todo, literalmente, de todo.

Presume de los atardeceres más hermosos; esta junto a una laguna de agua salobre que da la oportunidad de ver hermosos manglares y una vegetación exuberante, impresionante.

Muy cerca se encuentra Barra de Coyuca, una franja de arena que espera la temporada de lluvias para que entonces, agua dulce y agua salada se unan en una danza de vida. Hay dos islas La Pelona e Isla Montosa, famosa porque hace años  vivía un pescador con sus ¡7 esposas! Hoy puedes detenerte aquí y comer, con su bisnieto, un delicioso pescado a la talla y uno de los mejores mezcales guerrerenses.

En La Pelona encontrarás a la mujer que asegura que tiene las mascarillas de barro más efectivas, tanto, que el mismísimo Luis Mi pasa a visitarla cada vez que está en el puerto. Puedes contratar un tour ecológico y visitar los manglares; practicar esquí acuático o salir en velero, pescar, moto acuática. También te llevarán a conocer los lugares que han sido set de muchas películas. Las noches de brisa, copas o cenas son mágicas y reconfortantes. O simplemente disfrutar de la paz que linda la naturaleza. Te recomiendo visitar el restaurante de Hotel Baxar tiene una excelente carta y un pequeño restaurante con una gran vista.

Llego la hora de volver y, estoy convencida que has dedicado mucho tiempo a Pie de la Cuesta, será el momento ideal para terminar esta noche con uno de los espectáculos más impresionantes de Acapulco: La

Quebrada Ningún viaje a Acapulco está completo si no visitas La Quebrada, un acantilado de 45 metros que es escenario de los más impresionantes clavados desde 1934. Los clavadistas entrenan durante años antes de poder hacer su primer saldo; la gran dificultad está en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola hace que el nivel del mar sea lo más alto posible. Tienen 5 horarios durante el día y dos miradores. Te recomiendo los horarios nocturnos ya que aprovechan la puesta de sol y una iluminación especial y los clavadistas saltan de uno en uno de en grupos de tres con una antorcha, lo que hace que el espectáculo sea más llamativo.

Si buscas un lugar más tranquilo, definitivamente debes ir al Anfiteatro Sinfonía del Mar o si buscas una experiencia diferente puedes aprovechar un paseo en el Acá Rey que se detiene cerca para que los vean desde el mar.

DONDE HOSPEDARSE

Acapulco, por supuesto, tiene muchas opciones, te comparto mis favoritas:

  • Gran Plaza Hotel Acapulco: Ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán, tiene 4 piscinas al aire libre y gimnasio. La mayoría de sus habitaciones tienen una increíble vista a la bahía. Tiene dos restaurantes. Y todo lo que un viajero podría necesitar. Es una gran opción si visitas Acapulco con tu familia.

Dirección: Avenida Costera Miguel Alemán No. 1803. Costera Acapulco

  • Krystal Beach Acapulco: Una de sus grandes ventajas es que tiene acceso directo a la playa y sala de juegos para niños. Krystal Beach está en la famosa zona Dorada de Acapulco, sus habitaciones son
    hermosas y siempre encontrarás a alguien con la mejor disposición de ayudarte y
    atenderte. El desayuno bufete es mag nificoDirección: Avenida Costera Miguel alemán 163. Magallanes
  • Playa Suites Acapulco: Des uno de los hoteles más tradicionales de la zona
    Dorada, está propiedad esta formada por 2 rascacielos a pie de playa. Las habitaciones
    tiene una salida decoración marina; tiene una piscina, chapoteadero, solarium, club
    de niños y dos restaurantes. La atención es increíble también.

Dirección: Avenida Costera Miguel Alemán 1Z3. Fracc. Magallanes

MAPA  DE ACAPULCO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *